¿Solicitar un crédito si estas en Buró?
Estar en Buró no afecta a la solicitud de un crédito.
Buró se encarga de entregar información sobre el comportamiento de las personas en lo que respecta a sus créditos y finanzas personales. Es decir, si antes has acudido a un banco a pedir un préstamo o un crédito, tu nombre estará en la lista del buró de crédito.
Por tener esta información tan importante, los bancos se ponen en contacto con el buró de crédito para evaluar tu scoring crediticio. A partir de tu resultado, decidirán si darte el crédito o no.
En conclusión, en función de tu estado en el buró, la entidad financiera decidirá si aprobar o rechazar.
¿Dónde obtengo mi crédito si estoy en Buró?
Si no es muy favorable tu situación actual, por suerte cuentas con algunas alternativas, una de ellas es acercarte a una entidad financiera quienes se han encargado de crear productos y planes completamente personalizados. Si lo decides, puedes aproximarte a una entidad prestamista, las cuales son particulares.
¿Y si no me encuentro registrado en Buró de crédito?
- Dirígete a una entidad financiera y solicita un crédito bajo. En este caso nos referimos a instituciones prestamistas especializadas.
- Acude a los prestamistas proporcionándoles algo en garantía, como el aval de un coche.
- Préstamos personales en un banco. Por lo general este tipo de financiamientos es a tasa de interés fija, con pagos mensuales fijos.
Si quieres solicitar tu reporte de crédito, pulsa aquí:
Miguel del team FinOra24
También te podría interesar: