¿Qué gastos puedes cubrir con un microcrédito?
Para empezar, el microcrédito es el servicio por excelencia de la microfinanza. Su objetivo es cubrir las necesidades financieras de todas aquellas personas de perfil crediticio de riesgo o en situación de exclusión bancaria.
En el caso concreto del microcrédito, se trata de un préstamo de importe no superior a varios cientos de euros, para el que generalmente no se pide ningún tipo de garantía ni la estabilidad financiera que se solicitaría en un préstamo tradicional. Y si bien el objetivo inicial era incentivar pequeños proyectos comerciales, actualmente el alcance es mucho más amplio y se ve impulsado mayoritariamente por créditos al consumo.
¿Qué gastos cubrir con un microcrédito?
Lo más recomendable es usar los microcréditos para gastos puntuales, pagos de alguna factura pendiente, cubrir algún gasto medico momentáneo. Recordemos que estos microcréditos son de pequeñas cantidades. Esos gastos no deben exceder de tu capacidad futura de pago.
Lo ideal con los microcréditos es que te apoyes para mantener tus ahorros disponibles y de alternativa para otras oportunidades o gastos mayores.
Así con un microcrédito podrás cubrir:
1. Viajes o escapadas de fin de semana
Ya sea un viaje que lleves planeando desde hace tiempo y para el que hayas elaborado un presupuesto pormenorizado, o una escapada entre amigos que surge en el último momento, es posible que necesites algo de dinero rápido para cubrir gastos puntuales, como algo de dinero de bolsillo para comidas o incluso para poder cubrir parte del viaje y no estar apurado económicamente hasta que te llegue la siguiente nómina.
2. Estudios
Puedes solicitar un crédito rápido en caso de que la matrícula de la universidad sea más alta de lo que preveías, o bien aún no te hayan ingresado el dinero de la beca, si la has solicitado.
3. Hogar: compras en supermercados y pequeños electrodomésticos
¿Cuántas veces se te ha estropeado la aspiradora o el microondas en el peor momento y no puedes asumir ese gasto? Puede ser que este incidente coincida con Navidades o un cumpleaños, épocas en las que nuestros gastos son mayores de lo habitual. En esos casos puntuales en los que necesitemos reparar o incluso comprar un nuevo aparato del hogar, un microcrédito puede ser nuestro bote salvavidas.
4. Eventos familiares, tanto en calidad de invitado como de anfitrión
Probablemente te haya ocurrido que te han invitado a una boda, un bautizo o una comunión y, en vísperas de la celebración del gran evento, un imprevisto de los que hablábamos al principio te impide poder pagar el cubierto o hacer un buen regalo al o a los homenajeados.
5. Ocio: festivales, teatro, conciertos...
En este punto, tienes dos opciones: o bien conformarte con verlos en diferido o verte un concierto por la televisión o en streaming, o bien puedes valorar si puedes hacer un pequeño desembolso durante unos meses o semanas y solicitar un microcrédito. La decisión es tuya.
Si necesitas financiación, pincha a continuación y, encuentra los mejores préstamos:
Antonio del team FinOra24
También te podría interesar: